que integrante de panda te gusta mas?

martes, 25 de mayo de 2010

HISTORIA DE PXNDX



Formación (1996-1997)
En 1997 Panda graba su primer demo. Con este demo concursaron para abrirle un concierto a Caifanes organizado por Juan Ramón Palacios, principal promotor Regio en México. A raíz de ese concierto vinieron cosas buenas para Panda y fue entonces cuando obtuvieron un contrato con una disquera independiente llamada "Movic Records".


JORGE VAZQUEZ


Nacido el 9 de febrero de 1981 en Monterrey, Nuevo León,acutalmente forma parte de la banda Panda Kross también es apodado Pronty o kro. Este apodo fue puesto por Pepe en secundaria a principios de la banda, y fue cambiando hasta quedar en Kross. Se encuentra felizmente casado.
Su gusto por la música empezó cuando pequeñito vio explotar una bocina en una boda. Kross tuvo su primera banda cuando iba en 6º año de primaria, sólo tenían 3 canciones. La banda se llamaba "Los corajes de la abuela coda". Antes de
Panda estuvo en un grupo que se llamaba Súper Azfalto, al lado de Arturo Arredondo.
Kross estudió en la educación superior Arte y Video, por lo que se declara cineasta. Le encanta el cine, desde pequeño estaba pegado a la cámara de video, tanto que realizó algunos cortometrajes como dogo; un cortometraje hecho con la técnica del
stop motion en plastilina. aparte de los video clips de Panda: Ya no jalaba, hecho en arcilla; Maracas y Cita en el quirófano. También es el encargado de la mayoría de los videos, de merchandising, de diseños y logos de la banda. La música que le gusta es 311, Refused, Primus, Rancid, Weezer, etc....Le llama la atención la música ponchuda, sino, es de maricones. Es el más abierto de todos, y tiene una fijación por decir la palabra "chido". Muy querido por sus "fanses".
Le gusta mucho el arte, ya hizo un cortometraje en arcilla como el video de "Ya no jalaba".

lunes, 24 de mayo de 2010

ARTURO ARREDONDO


Nació el 23 de marzo de 1983 en la ciudad de Monterrey, Nuevo Leon. Desde pequeño se interesó por la música, su primer recuerdo musical fue cuando su abuelo le regaló una guitarra acústica. Su afición por la guitarra comenzó cuando a su hermano le regalaron en Navidad una batería y él quería tanto tocar la batería pero a él le regalaron una guitarra. Tuvo aproximadamente unas seis lecciones de guitarra.



Formó un banda llamada Súper Azfalto de la cual el era el bajista. Esa banda se desintegró debido a que todos los integrantes se fueron a vivir a otro lado y Kross (Baterista de la banda) se salio para tocar con la banda Panda. Arturo se fue junto con su familia a vivir a Mcallen, Texas donde no fue feliz hasta que un día mientras estudiaba la universidad, Ongi (el ex-guitarrista de panda) decidió tomarse un receso y entonces Kross, el baterista, recomendó a Arturo para que fuera temporalmente el guitarrista de la banda. Fernando Salinas (Director de Panda) le llamo por teléfono, Arturo arregló todos sus pendientes y ese mismo día regreso a Monterrey pero en ese mismo año regreso Ongi y Arturo tuvo que regresar con su familia.



En el 2004 Fernando le volvio a llamar pero ahora para entrar definitivamente a la banda, el aceptó y grabó con ellos el disco llamado Para ti con desprecio. En el concierto que ofrecieron en el Distrito Federal en el Teatro Metropolitano, Ongi se despidió y le cedió su lugar a Arturo.
Grabó un video el cual fue su presentación que fue el de
Cita en el quirófano. Con panda grabo los siguientes tres discos: Para ti con desprecio, Amantes Sunt Amentes y Poetics.



Arturo en la revista de Panda dijo: si no fuera panda ¿de que banda serias? "Nada a mi se me hace que panda me salvo la vida... podria estar muerto ahorita. Me estaba volviendo loco por esta misma pregunta, no sabia que hacer si estudiar historia, economía o arquitectura. Me hubiera gustado ser un arquitecto existoso, o si no un asesino profesional a sueldo; puedo ser bueno con un rifle y más de la mitad de la gente en este mundo no vale madres."

RICARDO TREVIÑO


Nombre: Ricardo Treviño.


Apodo: Rix, Blu, Rikiluis, Riki, Rikiblu, Camisón, Blusa, Blusa grande.


Posición en la banda: Bajo y coros.


Perfil: Ricardo alías Riki es guitarrista de nacimiento, pero gracias al volado que se realizó cuando se formó PXNDX, le tocó cambiarse al bajo, instrumento que ya después de muchos años de tocarlo, lo domina en su totalidad.Riki tocaba la guitarra en otra banda con Pepe antes que existiera PXNDX, cuando tenían alrededor de 15 años. Fanático a una buena fiesta y con buen paladar para el alcohol, se puede decir que Riki tiene rienda suelta. Hombre muy noble y de buena educación, se graduó de Arquitectura, lo cual le da una visión más artística a cosas consuetudinarias que al ojo desnudo podrían pasar por comunes. Sus influencias se basan en mayoría en el Rock progresivo de los 70s como Rush, Yes, King Crimson, y Pink Floyd, pero también es fan del hard core de la actualidad.



Le da por jugar golf cuando no tiene nada que hacer.En Panda toca el bajo y hace coros en muchas canciones. Le puso nombre a su bajo y se llama VF. El hermoso bajo VF esta muy maltratado pero así le gusta. Blu empezó tocando guitarra hace cinco años y luego lo cambiaron a tocar el bajo a fuerza porque no había bajista. Le agarro muy bien a VF y pues ahí se quedo.¿Y por qué Blu? Nadie sabe, ni él. Le gusta el deporte más le da flojera practicarlo.

No le pasan las niñas chifladas y menos el arroz con leche. A diferencia de los demás integrantes, Rix es mediovertido. Su frase celebre y lo que quiere que todos ustedes sepan y aprendan es que: "El agua, moja".



El al igual que Pepe tocaba en los "Magnolia y los no me olvides", una banda mas sentimental que Panda, en cuanto a las letras. Esta banda ya no existe.Rix siempre baja a platicar con sus fans y trata de socializar más que los demás, se nota.



Nacio en: Monterrey, Nuevo León.

Color preferido: Blanco.

Comida: Toda.

Grupo favorito: Pink Floyd.

Actor: No tengo.

Actriz: Todas.

Trayectoria: Antes de PANDA, soló me dedicaba a estudiar.

Chica ideal: No tengo un estereotipo

.Civil: con novia.

Carrera: El es arquitecto. Egresado del Tec de Monterrey.

Fecha de nacimiento: 17 de mayo 1980

PEPE MADERO




José Madero Vizcaíno (1 de septiembre de 1980, Monterrey, Nuevo León) es uno de los elementos fundadores del grupo Pxndx, y ha estado en la banda desde sus inicios en 1996.






A partir de que cumplió 16 años de edad inició la banda junto con Jorge Vázquez Martinez, Ricardo Treviño Chapa y Jorge Luis Garza. A la fecha, es el autor de la mayoría de las canciones de los cinco discos que ha publicado la banda. Dentro del grupo también toca la guitarra secundaria, moog, piano y ukulele. "Pepe" toca la guitarra desde los 13 años y es vocalista de panda ya que perdió un volado cuando se formó la banda. Tiene 29 años y es abogado de profesión; Egresado de ITESM (Tec de Monterrey)






Antes de formar Panda tenía otra banda con Ricardo Treviño llamada "The Purgatory", y tocaban música en inglés, genero death metal con guitarras acusticas y maracas también formaron parte de "Magnolia y los no me olvides", una banda más sentimental que Panda en cuanto a las letras. Estas bandas ya no existen.

INTEGRANTES

LOS INTEGRANTES DE PANDA SON:

JOSE MADERO VIZCAINO (PP o PIKETON) VOZ PRINCIPAL,GUITARRA SECUNDARIA, MOOG
RICARDO TREVIÑO ( RIX o RIKI) BAJO, COROS
JORGE VAZQUEZ ( KROOS,KRO, PRONTY) BATERIA Y COROS
ARTURO ARREDONDO (ROJO,R2D2) GUITARRA PRINCIPAL

EX INTEGRANTES Y COLABORADORES
JORGE LUIS GARZA ( ONGI)
FERNANDO SALINAS ( MANAGER Y GUITARRISTA OCASIONAL)
MARCELO TREVIÑO ( PIANO,TECLADOS ARREGLOS)